?>
Camiones

CAMIÓN 114SD

El camión 114SD de Freightliner está diseñado y construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones vocacionales y de uso severo.

Cuenta con opciones de motorización Detroit DD13 o Cummins ISL, ambos Euro V que ofrecen potencias desde 335hp 1106 lb-ft hasta 505 hp 1845 lb-ft. También se ofrece en niveles de emisión EPA 10 con opciones de motorización Detroit DD8 y DD13 que van desde 330 hp 1000 lb-ft hasta 505 hp 1850 lb-ft. La gama de motores disponibles cuenta con la tecnología más avanzada, permitiendo máximo rendimiento al tiempo que cuida el medio ambiente.

Las configuraciones del camión 114SD están optimizadas para ofrecer un tren motriz balanceado y un bastidor versátil con opciones de componentes de mayor capacidad para asegurar el mejor desempeño y mayor productividad en los trabajos más rudos.

El diseño de chasis simplifica el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías. El Sistema eléctrico SmartPlex™ de Freightliner ofrece una flexibilidad sin igual al configurar un camión para adaptarse a las instalaciones específicas del chasis y carrocería. El Freightliner 114SD además ofrece una increíble combinación de durabilidad y comodidad.

Ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar rendimiento y confiabilidad en las situaciones más exigentes. Los interiores de uso pesado están diseñados para mantener a los operadores seguros y productivos. En pocas palabras, el camión 114SD establece un nuevo estándar de ingeniería en rendimiento y eficiencia.

VENTAJAS

DURABILIDAD

  • Camión Nacido Vocacional.
  • Toma de aire de motor con precleaner como equipamiento de línea.
  • Ayuda a la vida útil del motor.

PRODUCTIVIDAD

  • Nuevos motores propietarios Detroit DD8 y DD13.
  • Diferentes opciones de PTO

SEGURIDAD

  • Cabina de aluminio, reforzada con acero y paneles resistentes a la corrosión.

VERSATILIDAD

  • Larguero de 12” y 3.2M RBM para aplicaciones severas de grúa y volteo.
  • Sistemas de cableado multiplexado y sistema eléctrico SmartPlex que facilita la integración eléctrica de la carrocería.

VISIBILIDAD

  • Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas y cofre inclinado.
  • Espejos laterales dobles.

ERGONOMÍA

  • Amplio ángulo de apertura de puertas, cabina con escalón bajo antiderrapante y agarraderas ergonómicas para acceso a la cabina.

CONFORT

  • Cabina con suspensión de aire.
  • Asientos anchos personalizables y habitáculo ergonómico con volante de ajuste telescópico y de posiciones.

MANIOBRABILIDAD

  • Ángulo de giro de 50°

NORMATIVIDAD

  • Único fabricante con motor de 13lts Euro V
  • Vocacional de rango medio para ciudades con requerimientos de rangos de emisión bajos.

CABINA

  • Ligera y resistente de aluminio reforzado con acero tratado.
  • Remaches Henrob
  • Segura y durable; cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros.
  • Montaje neumático
  • Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza para una visibilidad sobresaliente en el sitio de trabajo.
  • Tablero ergonómicamente diseñado para el área del operador con características de un tablero estilo automotriz.
  • Control de instrumentos y equipo adicional personalizable, fácil de leer con luces LED en instrumentos y controles al alcance del operador.
  • Amplio ángulo de apertura de puerta
  • Cabina con escalón bajo y antiderrapante.
  • Apertura del cofre de 70°
  • Cabina con suspensión de aire

MOTOR

Modelo DD8 DD13 ISL
Tipo Detroit Detroit Cummins
No. de Cilindros 6 en línea 6 en línea 6 en línea
Desplazamiento 7.7 L 12.8 L 8.9 L
Nivel de emisiones EPA 10 EURO V & EPA10 EURO V
Potencia máxima (330 – 375) HP (350 – 505) HP (335 – 400) HP
Torque máximo 1,000 – 1,050 lb-ft 1,250 – 1,850 lb-ft 1,180 lb-ft

DATOS TÉCNICOS

Características Estándar

  • Cabina de día con 114 ” de defensa a parte trasera de cabina
  • Cabina de aluminio de alta resistencia
  • Eje delantero atrasado de 48″
  • Cabina y cofre resistentes y durables.
  • Parrilla frontal de color negro con detalles cromados montada en radiador con el estilo Freightliner
  • Parrilla delantera, biseles de los faros, rejilla de toma de aire del motor y espejos principales en cromo
  • Defensa en color negro
  • Faros de halógeno
  • Montaje neumático de la cabina
  • Tablero ergonómico plano
  • Ventana trasera entintada de 63″x 14″
  • Radio de giro de más de 50 grados, en función del equipamiento de la rueda
  • Motor Cummins ISL con cuatro potencias a seleccionar
  • Toma de aire del motor con pre-filtro (Precleaner)
  • Transmisión manual de 8 velocidades Eaton Fuller RTO-14908LL
  • Eje delantero con capacidad de 20.000 y 22.000 libras
  • Eje trasero con capacidad nominal de 46.000, 52.000 y 58.000 libras
  • Paso diferencial 5.38
  • Tanques de combustible de aluminio rectangulares o cilíndricos de 50 hasta 150 galones de capacidad

Opcionales

  • Amplia selección de distancias entre ejes con largueros y refuerzos para satisfacer las necesidades de carga.
  • Toma de fuerza trasera de motor y acoplada a la transmisión
  • Configuración especial que deja libre el chasis para instalación de accesorios y equipos
  • Suspensiones traseras Freightliner Airliner®, TufTrac® y Hendrickson®
  • Tablero de instrumentos personalizable con múltiples interruptores y controles para dispositivos y equipos aliados.
  • Ganchos para remolque removibles montados en el bastidor
  • Placas de transición para mezcladora (Mixer)
  • Interruptor y preparación de arnés para luces adicionales (múltiples configuraciones)
  • Aislamiento térmico de la cabina para clima extremo
  • Largueros del bastidor con refuerzo de hasta 3.7 millones de RBM